El mundo está permanentemente expuesto a distintos tipos de amenazas, como por ejemplo, sismos, aluviones, incendios forestales, períodos de contaminación ambiental, manifestaciones, migraciones y una larga lista de otros eventos, incluyendo las consecuencias del Cambio Climático que van a acrecentar los eventos de tipo hidrometeorológicos.
Los desastres se producen por la Vulnerabilidad de una sociedad, por vivir en zonas de riesgo, por lo que, se debe tomar conciencia sobre la necesidad de reducir el riesgo de desastres y mantener la continuidad operacional de las organizaciones públicas o privadas.
Este programa busca formar Líderes que reduzcan y gestionen el riesgo de desastres, en distintos niveles organizacionales, sin hacer distinción del rubro en que se desempeñe.
De igual forma, es tarea de todas las empresas proveer seguridad física a las personas y sus instalaciones, no solo para asegurar la continuidad del servicio, sino que para asegurar condiciones para sus propios trabajadores y clientes.